• 966 171 917
  • info@sancheznavarroabogados.com
  • Alicante

MEDIACIÓN

La mediación es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos en el que interviene un mediador para tratar de aproximar los puntos de vista de las partes en conflicto, de modo que les permita alcanzar un acuerdo.

VENTAJAS: 

    • Soluciones rentables y rápidas para ambas partes
    • Evita proceso judicial 

 

En nuestro despacho jurídico contamos con un mediador, que cuenta con formación superior específica y con amplia experiencia en la resolución de conflictos. 

MEDIACION PENAL:

¿en qué consiste la mediación penal?

 

La mediación penal es el procedimiento de solución del conflicto, entre el infractor y la víctima, libre y voluntariamente aceptado por ambos, en que el tercero interviene para facilitar que se alcance un acuerdo resolviendo el conflicto de manera que la víctima sea reparada y que el infractor asuma su responsabilidad.

 

Este tipo de mediación implica una reducción de la pena, con la obligación de indemnizar las posibles responsabilidades que se hubieran causado a la víctima, de tal manera que si se alcanza un acuerdo y la víctima es reparada, se evita el juicio y se dicta sentencia de conformidad, aunque se mantienen los antecedentes penales, y si se acuerda la suspensión de la pena, en caso de que vuelva a delinquir cumplirá la pena que fue suspendida. A su vez, se basa en los principios de la Justicia Restaurativa, los cuales apoyamos e ilustran nuestro trabajo, y cuyo objetivo es que el infractor se responsabilice de lo que ha hecho, sea consciente de las consecuencias, y exista un encuentro en el que pueda pedir perdón a la víctima. Además, de esta forma la víctima encuentra un lugar de escucha y de expresión a nivel emocional ante el daño ocasionado, y todo ello permite orientar el conflicto hacia una mejor reeducación y la reinserción.

MEDIACION CIVIL /Mediación Familiar

 

Somos abogados de familia titulados en mediación familiar. Contamos con una amplia experiencia de mediación en el ámbito familiar y, en un altísimo número de ocasiones hemos conseguido con éxito soluciones alternativas a los procedimientos judiciales.

 

Apostamos por el dialogo para solucionar los conflictos familiares, bien sean relacionados con tu pareja o bien con tus hijos, dado que creemos que nadie mejor que tu sabe en que consiste la solución que mejor atienda a las necesidades de tu familia y de tus hijos.

 

Nuestro papel en tu proceso de mediación será velar por el respecto de los intereses de cada una de las partes y garantizar el interés superior de los niños. Al ser personas con amplia experiencia profesional y sólidos conocimientos jurídicos, favoreceremos la comunicación entre las partes para que lleguéis a un convenio de mutuo acuerdo satisfactorio lo antes posible.

 

Nuestra intervención permitirá evitar tensiones, así como la ocultación de datos o engaños por una de las partes.

 

En Sánchez Navarro Abogados, pondremos todos nuestros conocimientos y experiencia para llegar al acuerdo que mejor convenga a su familia y a sus hijos. Promoveremos la comunicación y el entendimiento entre las partes, persiguiendo el objetivo de potenciar el diálogo y evitar la pérdida de relaciones interpersonales.

 

Estamos convencidos que utilizar correctamente la mediación es clave para conseguir un resultado óptimo, es decir un acuerdo que atienda a tus necesidades y que respeta el interés superior de tus hijos.

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios como abogados mediadores familiares o la mediación en conflictos familiares, no dudes en solicitar una reunión informativa